Whimsical

Whimsical una herramienta para conceptualizar productos

Si estás buscando una herramienta rápida e intuitiva a la hora de crear Flowcharts, Wireframes y Mind Maps, una buena opción es Whimsical.

Una herramienta online que me sorprendió gratamente, un entorno visual amigable y sencillo junto con una curva de aprendizaje muy rápido lo convierten en una buena opción como herramienta para conceptualizar y ordenar proyectos.

Whimsical-escritorio

Una de las cosas que más me gustó es que reune algunas de las herramientas que utilizaba de forma separada, en un mismo entorno, además de crear Mind Maps visuales al estilo de Mindnode, incluye  Flowcharts, Wireframes y también Sticky Notes. ¿Alguien da más?

Whimsical-programa

Whimsical ofrece además una opción free de hasta 4 proyectos, de todas formas sus versiones de pago son bastante asequibles 10 y 12 dólares al mes. 

Una herramienta que tengo en mi kit de trabajo diario sobre todo para las fases de arquitectura de la información a la hora de afrontar proyectos digitales. 

Permite además compartir con otras cuentas de whimsical los proyectos o añadir usuarios al mismo, así como formartir a través de un enlace. 

Uno de sus puntos débiles es a la hora de exportar los trabajos, ya que sólo permite exportarlo en formato de imagen png. Nada de archivos compatibles con otros programas de edición.

Whimsical-exportar

Resumiendo, una buena herramienta que seguramente siga mejorando.

whimsical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *