El pasado lunes el grupo de UX Almería regresamos a las aulas, en esta ocasión para hacer una dinámica o experimento dirigido por el compañero José Luis Castillo.
Un encuentro de UX Almería que empezó con presentación de minuto y medio que planteaba una sencilla pregunta. ¿Nos vamos de cañas o continuamos aquí y vemos si es el comienzo de algo? Las cañas decidimos dejarlas para después y comenzamos la dinámica para obtener un decálogo personal sobre aquellos valores éticos que aplicar a futuros trabajos. Realmente nos quedamos en el intento, el diseño de la dinámica cambió y se tornó a una mesa redonda en la que todos pudimos expresar o plantear diferentes puntos de vista y formas de afrontar el diseño.
Diría que es casi imposible hacer un resumen que todo lo que se habló, los diferentes puntos de vista y el valor que seguramente cada uno sacamos esa tarde.
Lo que sí planteamos es que todo esto fuera el inicio de un proyecto común a través del cual podamos aportar un “producto ético”, en ámbito digital, a la sociedad.
Lo que me gusta siempre de estos encuentros es el post, y no lo digo por la cerveza, si no por todo lo que luego se sigue planteando y debatiendo.
UX Almería cierra 2019 y el ciclo hasta nuevo aviso. Estoy seguro que regresará, otra cosa es el formato o el fín con el que lo haga.
Han sido dos años de UX Almería del que sólo podemos agradecer a Manolo el esfuerzo, dedicación y tiempo dedicados.
¿Qué será lo siguiente?