Diógenes Digital

¿Tienes el Síndrome de Diógenes Digital y aún no lo sabes?

Diógenes Digital, con este término quiero compartir una reflexión que me he planteado sobre el uso de herramientas digitales y aplicaciones.

Hoy en día existen aplicaciones y herramientas prácticamente para todo. (Si encuentras un nicho en el que no encuentras ninguna, estás tardando en decírmelo). Lo cierto es que llega a ser abrumador el surgimiento de ellas, hasta el punto de que es imposible estar al tanto de todas. 

Pese a que normalmente nos centramos en trabajar con aquellas que más nos aportan o que más conocimiento de su manejo tenemos, abrimos cuentas o instalamos muchas por aquello de analizarlas o darles un vistazo luego… Al final, si no caen en el olvido, ¿Cuántas terminas realmente adoptando?. Y es que seamos sinceros, abre tu móvil y mira ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? y luego reflexiona ¿Cuántas utilizas realmente más de tres veces al día? ¿A la semana? ¿Mes? y ya por curiosidad ¿Cuál es esa que hace siglos que no abres pero que la sigues teniendo “por si acaso”? Pues eso podría ser Diógenes Digital.

No digo que sea malo investigar y probar, todo lo contrario… pero lo de acumular “por si acaso” tenemos que hacerlo mirar.

En los equipos, más de lo mismo, ¿cuántos addons de sketch tienes y cuántos usas? o si no, aquello que hacíamos de instalarnos el Adobe Creative Suits completo “por si acaso” y luego lo que más utilizabas eran dos o tres programas. 

Yo tengo tantas cuentas creadas de plataformas en la nube que ni recuerdo, es más, algunas de ellas eran plataformas para organizar y tener la información de esas cuentas en un repositorio… Rizando el rizo del Diógenes Digital.

Hoy me he propuesto eliminar todas las APPS del móvil que llevo meses sin utilizar y te aseguro que voy por más de 10… ¿Te apuntas a la limpieza? Sí, pues deja en los comentarios de esta entrada cuántas has eliminado 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.