cierra lifecake

La aplicación Lifecake cierra definitivamente su APP

A primeros de mes de mayo Lifecake anunciaba el cierre inminente de su APP para el próximo 30 de junio de este año 2020. 


Lifecake es, era… una aplicación para centralizar las fotografías y vídeos de los hijos, de tal modo que quedaban organizadas cronológicamente y por eventos. De esta forma documentaba el crecimiento y la evolución de los hijos. Una APP que pertenecía al grupo de la compañía Canon.

Lifecake APP
Lifecake APP

Nada más hacer pública la noticia se armó un revuelo en redes sociales, ante la duda de sus usuarios sobre el futuro de los datos de sus cuentas, así como por aquellos que tenían adquirido planes de pago… Evidentemente irán haciendo las devoluciones. Una decisión, la del cierre, que ha sido tomada por la empresa matriz (Canon).

Muchos usuarios, acostumbrados a este servicio, han empezado a buscar alternativas en el mercado que puedan ofrecerle una experiencia similar. 

En este ámbito, la APP almeriense Kuicco se está posicionando como una de las principales alternativas, más que válidas, para todos ellos.

Kuicco APP
kuicco APP

Esta APP también ofrece la posibilidad de crear álbumes organizados de forma temporal y que servirán para hacer ese seguimiento de nuestros pequeños. Una de las ventajas es que están plenamente adaptados a las normativas de GPRD de Europa y aseguran la privacidad del contenido. Del cual tenemos como usuarios pleno control. 

Entre todas las ventajas de Kuicco, una de las cosas que más me gusta, es el producto que han desarrollado para centros educativos Kuicco Shool. Una herramienta para comunicarse y compartir archivos de forma segura entre los profesores de los centros educativos y los padres, manteniendo en todo momento la privacidad y seguridad. La posibilidad de vincular la cuenta personal y la del centro, me parece acertada, para gestionar todo desde una misma cuenta de forma fácil.

Kuicco School la herramienta para los centros educativos.
Kuicco School

Pese a que no es de agrado el cierre de Lifecake, me consuela ver que una de las fuertes alternativas es de aquí, Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.