hosting webs

¿Buscando un hosting para tu proyecto web y no lo tienes claro?

Si la respuesta es afirmativa continúa leyendo, esto te puede ayudar a decidirte por un hosting.

Voy a “mojarme” porque a lo largo de estos años he trabajado con muuuuuchos proveedores de hosting web, incluso algunos que ha día de hoy ya ni existen.

Por nombrar algunos: CD Mond, Webempresa, Evidaliahost, OVH, Aruba, Hostalia, Arsys, Godaddy, Siteground, Ionos ( antiguo 1and1), Raiolanetworks, Knownhost… O servicios como AWS (Amazon Web Services) o Microsoft Azure.

Pero hoy me voy a centrar en los más sencillos, aquellos que podemos contratar siendo usuarios “principiantes”. Y como os he dicho me voy a mojar y recomendar los tres hosting con los que sigo trabajando, según el tipo de cliente o proyecto.

Antes de empezar una recomendación, a nivel de dominio trabaja todos con un sólo proveedor que te permita control pleno y luego lo asocias al hosting que más te convenga.

OVH

Trabajo con OVH a nivel de proyectos pequeños y sencillos, que el core de negocio o comunicación no dependa de ellos. Pequeñas webs o landings de marcas o empresas a nivel informativo. Se gestiona todo a través de la administración de la plataforma, en el caso de los hosting compartidos que tengo con ellos. Es decir, en la misma “máquina” hay alojadas otras webs de clientes OVH. Esto obviamente tiene sus contras, pero compensa a nivel de precio, si lo que se buscas es lo más económico. Estos planes siempre suelen estar bastante limitados a nivel de espacio, ram, tráfico soportado, visitas… (como en todos) pero aquí son más económicos por su volumen. Eso sí, no esperes un servicio de atención al cliente top, suelen tardar en responder.

www.ovh.es

Evidaliahost

Llevo más de 10 años trabajando con ellos con planes compartidos más avanzados y VPS básicos, para proyectos que requieren algo más de dedicación y tienen unas necesidades de transferencia y tráfico algo mayores. Páginas webs de empresas o marcas en las que ya se quiere hacer algún tipo de seguimiento, captación de suscriptores o cualificación de leads y remarketing. La gestión del hosting en este caso se hace a través de Plesk, un software que se instala en la máquina para tal efecto, que suele venir ya instalado. No tengo queja del servicio de atención, mi experiencia siempre ha sido positiva y suelen responder rápido.

www.evidaliahost.com

Profesionalhosting

Los conocí hace unos siete años cuando estábamos buscando un proveedor local para el proyecto que terminó convirtiéndose en www.almeriatrending.com. La idea era ser honestos con el concepto de potenciar lo local de forma online en todos los aspectos incluyendo nuestros proveedores. Un encuentro acertado, ya que desde entonces vengo trabajando con ellos en proyectos webs de empresas o plataformas con tráfico alto y en las que el core depende de ellas, muchas con parte transaccional. Aunque tengo algún hosting compartido, aquí es donde tengo la mayor parte de VPS o Dedicados, siendo en este segmento muy competitivos a nivel precio. Con respecto al servicio de atención al cliente, no tengo queja, su trato ha sido siempre profesional y rápido en mi caso.

www.profesionalhosting.com

Por lo general has de tener en cuenta la importancia del proyecto y el momento del mismo.

Puedes empezar con un hosting más básico e ir creciendo según necesidades o proyección.

Como siempre dejo los comentarios abiertos para que preguntes tus dudas o compartas tu experiencia con estos u otros proveedores de hosting.

4 comentarios en «¿Buscando un hosting para tu proyecto web y no lo tienes claro?»

  1. ¡Gracias por el aporte!, aunque yo haría algunas matizaciones;

    – El hosting y el dominio se gestionan mejor si son del mismo proveedor (bajo mi pdv).

    – Profesional Hosting da muchos problemas (conozco a muchas empresas que se quejan de que se les cae el servcio sin previo aviso, tanto la web como los correos). Y por «ahí» dicen que al personal que trabaja allí no los tratan demasiado bien…

    – Muy a seguir de cerca lo que están haciendo desde Almería los chicos de Sysblinders, que ofrecen soluciones Cloud Avanzadas para e-commerce.

    – Por último, yo añadiría Cybernéticos CPD, uno de los pocos Centros de Datos de España, y el único –creo– de Andalucía. De Cybernéticos se habla poco, no suelen estar en los congresos de marketing como partners ni nada por el estilo, incluso ellos mismos no hacen apenas publicidad, pero ¡son muy grandes!. El servicio de atención al cliente a mejorado mucho en los últimos 3-4 años, prácticamente llamas y te coje un técnico el teléfono y resuelven las incidencias casi al instante.

    1. ¡Qué buen aporte Fernando! no conocía a Sysblinders, pero los voy a seguir de cerca como dices 😉 y bichear las opciones que comentas para algún proyecto.

      Yo hablo desde mi experiencia con Profesional Hosting que hasta hoy ha sido buena, lo del personal lo desconozco la verdad (Ojalá que no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.