Bancos de imágenes

Bancos de imágenes gratuitos y de pago para adquirir fotografías.

Si buscas bancos de imágenes para esa web o pieza publicitaria de forma rápida, y el presupuesto no da para montar una sesión a medida, aquí os dejo los que más suelo utilizar. Son la opción más económica y correcta de conseguir fotografías.

Me decidí a redactar este post sobre bancos de imágenes, ya que aún a día de hoy muchos seguís preguntándome dónde adquirir fotografías.

Un consejo, si la imagen no es para uso privado, lee bien los diferentes tipos de licencia, sobre todo si se va a monetizar o comercializar algún producto con ella, o va a representar una marca o entidad. De esa forma evitarás sustos a posteriori.

Sobre el tema de las licencias de imágenes prepararé una publicación para todos aquellos que os interesen.

En esta ocasión os comparto algunos de los bancos de imágenes que utilizo. Seguramente no están todos ( Siempre puedes agregar más en los comentarios de la publicación ), pero son los que más suelo utilizar para el trabajo o proyectos. Os los divido en «bancos de imágenes de pago» y «bancos de imágenes gratuitos».

Bancos de imágenes de pago

Bancos de imágenes gettyimages

gettyimages

Si tienes presupuesto y buscas una imagen distinta, esta puede ser tu opción. Ahora, es uno de los bancos más exclusivos, lo que viene a decir que a nivel de precio es el más “caro” de este listado. Pero tiene la ventaja de que puedes hacer encargos especiales bajo demanda.

Otra de las ventajas es que permiten utilizar imágenes en alta resolución para bocetos.

www.gettyimages.es

Bancos de imágenes iStockphoto

iStockphoto

Es la opción económica de gettyimages. Hace ya algún tiempo que adquirieron esta plataforma, para cubrir el mercado de stock de fotos a precios más asequibles. Esta en concreto fue una de las primeras que utilicé para adquirir imágenes, incluso antes de su compra por gettyimages.

Dividen su contenido en fotografías más económicas o básicas “Essentials” y otras de más calidad “Signature”. Para adquirirla puedes comprar créditos de forma individual o a través de suscripción recurrente.

www.istockphoto.com

Bancos de imágenes Stocksy

Stocksy

Es un banco de imágenes de autores, se definen más cómo agencia o cooperativa de fotografía y su principal consigna es el respeto a los artistas que aportan su material.

Tienen material distinto de los bancos de imágenes más lowcost y a nivel de precios están a la altura de istockphoto.

Una de sus ventajas es el tipo de licencia ya que sus activos son “libres de regalías”, lo que permite que sean utilizados para varios proyectos por el mismo cliente.

www.stocksy.com

Bancos de imágenes Adobe

Adobe Stock Photo

El banco de imagen de adobe, es un banco de imagenes lowcost. Precios y planes bastante asequibles y una comunidad en constante crecimiento, gracias a que detrás está Adobe.

Adobe compro el antiguo “Dollar Photo Club” con toda su base de usuarios y fotografías. Desde entonces, aunque los precios aumentaron, ha seguido creciendo y mejorando el servicio. Si buscas un banco de imagen asequible, este puede ser el tuyo.

www.stock.adobe.com

Bancos de imágenes Shutterstock

Shutterstock

Es otra de las opciones de banco de imágenes lowcost.

Es otro de los bancos de imágenes que lleva tiempo online y uno de lo bancos más económicos, con planes de suscripción.

Una de las ventajas es que incluye lo que denominan “Shutterstock Editor Pro” un editor online que dispone de cientos de plantillas con los que crear publicaciones para redes o diseños. Una opción fácil y rápida para aquellos que no sepan usar programas de diseño mas específicos.

www.shutterstock.com

Bancos de imágenes gratuitos

Bancos de imágenes Pexels

Pexels

Es un banco de imágenes donde creadores comparten sus instantáneas. También es uno en los cuales su licencia permite prácticamente de todo. Para ser un banco de imágenes 100% gratis la verdad es que tiene buen material, un material que suben y comparten los propios creadores.

Yo suelo usarlos para algunos proyectos personales o colaboraciones. Es cierto que para trabajos remunerados o de clientes prefiero no hacerlo. La imagen destacada de esta publicación es de este banco.

www.pexels.com

Bancos de imágenes Unsplash

Unsplash

Es otro de los bancos de imágenes gratuitos que sorprende por la calidad de su contenido. Como siempre lo mejor es darle un vistazo a la licencia para saber qué permiten y que no sobre el contenido que descargarás. En este paso es cierto que permiten tanto su uso privado como comercial. Aún así, como he comentado antes, suelo hacer uso de las mismas para proyectos propios o colaboraciones.

www.unsplash.com

Hasta aquí los bancos de imágenes que suelo utilizar. Algunos de ellos también disponen de video o stocks de vectores que podrás adquirir también en sus plataformas.

Si te parece interesante, dale un vistazo al resto de recursos compartidos AQUÍ.

2 comentarios en «Bancos de imágenes gratuitos y de pago para adquirir fotografías.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *